jueves, 5 de marzo de 2009

Mariano en la Feria

Mariano Osorio hizo un llamado al público que lo escucha para combatir el cáncer de mama que, actualmente, es la primera causa de muerte en el país, según dijo el locutor. Hace dos años, María Teresa Mijangos, cónyuge de Osorio, sufrió esta terrible enfermedad y es así como exhortó a las mujeres a que conozcan su cuerpo, que se toquen y a no dejar pasar el tiempo.

Acompañado por Patricia Mazón, representante de editorial Aguilar, y de Sofía Sánchez Navarro, compañera del conductor en el programa Mariano en tu Vida; presentó su segundo material editorial titulado Mariano en la Familia. En el marco de la XXX Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, Sánchez Navarro dijo que el autor es la única persona que habla de amor en los medios.

El libro proporciona una apuesta por mantener a las familias unidas porque esta institución es el origen y el fin, según las palabras del creador del texto. “Es un ejemplo y camino claro para mamás, papás, hijos, jóvenes y abuelos” y agregó lo siguiente: “Quienes lean con compromiso las ideas, apostarán por una familia mejor”.

La gente comenzó a llegar al Palacio de Minería desde las tres de la tarde. Hay más mujeres que hombres en el salón de actos, pero de cualquier forma, la sala está al tope. El poder de convocatoria de Mariano Osorio es capaz de reunir a tres generaciones de una misma familia (abuelos, padres e hijos).

Cuando el autor apenas sale al pódium, la gente irrumpe en aplausos. Mariano agradece a todos los presentes su asistencia y su desplazamiento desde distintos puntos de la ciudad, pero cada vez que aparece un silencio en su discurso, el público lo llena de ovaciones.

En la sesión de preguntas y comentarios; hombres y mujeres, de uno por uno, no dejan de elogiar el trabajo mediático del comunicador. Hay quien agradece su labor en el campo de la superación personal, otro que llora cuando toma el micrófono y agradece a Dios por darle la bendición de conocerlo y uno último que lo llama “el filósofo del siglo XXI”.

“Mi trabajo, por lo que me pagan en Radio Centro, es escuchar al público y aprender de ellos” puntualiza Mariano Osorio. Al finalizar la charla, el mensaje de amor se rompe para dar paso al gentío necesitado de una firma en sus libros. Los más civilizados se forman y los más insurrectos allanan el estrado tomándole fotos al protagonista de la tarde ya sea con cámaras profesionales o con celulares: lo importante es llevarse las palabras e imagen de Mariano a cada hogar.

MTR

No hay comentarios: